Seleccionar página

Oracle Apex 3.2 ya está aquí

Escrito por: Eddie Molina

Oracle ACE Pro. Oracle APEX Cloud Developer Certified Professional. Presidente de ORAUGCRC (Grupo de Usuarios Oracle de Costa Rica). Miembro de líderes de LAOUC. Conferencista, consultor, desarrollador y capacitador en tecnologías Oracle, especialmente Oracle Application Express con más de 30 años de experiencia.

16/02/2009

Desde el pasado viernes 13 de febrero, se encuentra a disposición de todos aquellos que tenemos un espacio de trabajo en apex.oracle.com y de todos aquellos que deseen tenerlo también, la primera versión de evaluación de Oracle Apex 3.2.

Esta nueva versión de Oracle Apex viene con dos características principales:

  1. Una utilidad para conversión de Oracle Forms.
  2. Mejoras relacionadas con la seguridad de las aplicaciones desarrolladas con Apex.

Esquema migracion formas. Imagen propiedad Oracle Corp.

La ilustración anterior muestra el esquema utilizado para efectuar la conversión de formas y reportes hasta su culminación como partes de una aplicación creada con Oracle Apex.

Dentro de las mejoras al tema de seguridad, se pueden mencionar rápidamente:

  • Encriptación des estado de la sesión de manera declarativa
  • Especificación de manera declarativa de los tiempos de salida, máximo tiempo de inactividad y máxima duración de la sesión
  • Creación de nuevos tipos de item password que le permiten al usuario ingresar contraseñas sin tener que salvarlas como parte de la sesión.

Las anterior es una excelente noticia, pues esto indica que dentro de muy poco tiempo podremos tener a disposición para descarga esta nueva versión 3.2.0.00.21 de Oracle Apex.

Esperen nuevas noticias al respecto.

También te puede gustar…

Share This