Oracle Apex 3.2 ya está aquí

Desde el pasado viernes 13 de febrero, se encuenta a disposición de todos aquellos que tenemos un espacio de trabajo en apex.oracle.com y de todos aquellos que deseen tenerlo también, la primera versión de evaluación de Oracle Apex 3.2.

Esta nueva versión de Oracle Apex viene con dos características principales:

  1. Una utilidad para conversión de Oracle Forms.
  2. Mejoras relacionadas con la seguridad de las aplicaciones desarrolladas con Apex.

Esquema migracion formas. Imagen propiedad Oracle Corp.

La ilustración anterior muestra el esquema utilizado para efectuar la conversión de formas y reportes hasta su culminación como partes de una aplicación creada con Oracle Apex.

Dentro de las mejoras al tema de seguridad, se pueden mencionar rápidamente:

  • Encriptación des estado de la sesión de manera declarativa
  • Especificación de manera declarativa de los tiempos de salida, máximo tiempo de inactividad y máxima duración de la sesión
  • Creación de nuevos tipos de item password que le permiten al usuario ingresar contraseñas sin tener que salvarlas como parte de la sesión.

Las anterior es una excelente noticia, pues esto indica que dentro de muy poco tiempo podremos tener a disposición para descarga esta nueva versión 3.2.0.00.21 de Oracle Apex.

Esperen nuevas noticias al respecto.

Tags: ,

7 Responses to “Oracle Apex 3.2 ya está aquí”

  1. Marco Vargas says:

    Hola primero que nada felicitarlos, no sabia que estaban establecidos en CR, es bueno saber que salen buenos post de nuestro pais. Actualmente estoy realizando una aplicacion en APEX, sin embargo tengo una duda, estoy realizando un reporte en el cual pueda filtrar por cualquier columna de una tabla, una vez escogida la columna, escoger un valor para dicha columna; no obstante cuando escojo la columna, lo que se carga en los posibles valores es muchas veces el nombre de la columna.

    No se si tienen alguna idea de que podria ser, o si pueden comunicarse conmigo a traves de mi mail.

    Saludos y Gracias.

  2. Eddie says:

    Gracias Marco:

    La solución a tu problema es muy sencilla, se llama “Reportes Interactivos”.

    Cuando creas un reporte de este tipo, al hacerlo te pregunta si deseas poder filtrar, si incluyes esta alternativa, junto con el reporte se te crea una región de filtrado que puedes utilizar para hacer lo que mencionas, además de muchas otras cosas más.

    Espero que te sea de utilidad, si deseas mayor ayuda me puedes escribir directamente al correo electrónico.

    Saludos,

    Eddie

  3. Marco Vargas says:

    Gracias Eddie:

    Claro, con anterioridad he utilizado los reportes interactivos, sin embargo, la persona que me pide el reporte no quiere tener que ir y crear los filtros simpr, sino que quiere que siempre esten ahi presentes y sea nada mas de escoger el valor.

    Seria bueno que me indicaras a cual correo electronico que puedo contactar.

    Saludos y Gracias.
    Marco

  4. Eddie says:

    Me pueden escribir al correo electrónico eddie.molina@ieskem.com

    Gracias

  5. MARCELO says:

    Hola mucho gusto. He estado buscando en varios Foros como hacer la actualización del APEX que trae por default en Oracle 11g, la versión que trae del APEX es 3.0 pero necesito actualizarlo para la version 3.2.

    Puedes ayudarme he intentado realizarlo ya como 5 veces y no me funciona. No se cuales son los pasos necesarios, porque los que salen en los manuales no pegan.

    Gracias por tu ayuda.

    PD. Esto es urgente!!

  6. ROBERTO says:

    Quiero saber como usar https en apex si me pueden ayudar?

    rvalerio23@hotmail.com

  7. John says:

    Buenas compañeros quisiera saber si alguin tienen info sobre como convertir formas hechas en oracle forms a apex, se los agradeciria mucho.

    Slds!

Leave a Reply