Seleccionar página

Controlando el aspecto de los campos

Escrito por: Eddie Molina

Oracle ACE Pro. Oracle APEX Cloud Developer Certified Professional. Presidente de ORAUGCRC (Grupo de Usuarios Oracle de Costa Rica). Miembro de líderes de LAOUC. Conferencista, consultor, desarrollador y capacitador en tecnologías Oracle, especialmente Oracle Application Express con más de 30 años de experiencia.

27/02/2009

Una pregunta frecuente, es ¿cómo se puede controlar la manera en que lucen los campos en una forma realizada con Oracle Apex?

A continuación una breve explicación de como se puede modificar la apariencia que tiene cada campo un nuestras páginas, de manera que podamos realzar los campos que queremos que el usuario note fácilmente. Para esto, se debe conocer un poco de hojas de estilo.

Una vez creada su página, el procedimiento a seguir para personalizar la apariencia de cualquier campo de una forma es:

  1. Seleccione el campo que desea personalizar
  2. En la página de propiedades del campo seleccionado, busque la sección “Elemento”.
  3. En el campo “Atributos de Elemento de Pantalla HTML”, ingrese los atributos que desea aplicar al campo seleccionado. Por ejemplo: style=”background-color:#CCCCCC;font-size:20px;color:RED;text-align:left;” . En este caso se está definiendo un fondo de color gris, con letras de color rojo y de tamaño 20, alineado a la izquierda.
  4. También puede agregar texto antes y después del campo, utilizando las opciones “texto anterior a elemento” y “texto posterior a elemento”.
  5. En esta misma sección puede definir el tamaño del campo que se muestra, así como las características de la celda de la tabla en que se muestra el campo seleccionado.
  6. Para finalizar haga clic en el botón Aplicar cambios.

También puede realizar todas las definiciones de atributos de campos que desee utilizar en un archivo, o incluirlas como parte del encabezado de la página y luego cambiar el texto que se indicó en el punto 3 por la respectiva referencia, por ejemplo: class=”Rojo_Grande”.

Saludos a todos.

Más tips pronto.

También te puede gustar…

Share This