Seleccionar página

Nueva herramienta Sql Developer Data Modeler disponible

Escrito por: Eddie Molina

Oracle ACE Pro. Oracle APEX Cloud Developer Certified Professional. Presidente de ORAUGCRC (Grupo de Usuarios Oracle de Costa Rica). Miembro de líderes de LAOUC. Conferencista, consultor, desarrollador y capacitador en tecnologías Oracle, especialmente Oracle Application Express con más de 30 años de experiencia.

13/07/2009

Desde el pasado 1 de julio de 2009, está a la disposición de los desarrolladores de tecnologías Oracle (y de otras tecnologías también, tales como DB2 de IBM y Sql Server de Microsoft), la nueva herramienta de Oracle: Sql Developer Data Modeler.

Con esta nueva herramienta, podemos realizar el modelado de datos de nuevas bases de datos, o bien, podemos realizar reingeniería a viejas bases de datos existentes.

Es interesante observar como con muy poco trabajo, podemos conectarnos a un esquema de base de datos y a partir de este, obtener un esquema relacional de las estructuras dentro del esquema, y de la misma forma, obtener un esquema lógico a partir del primero, o viceversa.

Lo más interesante, es muy sencillo de instalar y utilizar, simplemente descargue la herramienta, copiéla en su computadora, desempáquela y ejecute.

Y no solo eso, puede ejecutarla en diferentes plataformas, pues está disponible para los sistemas operativos Linux, Mac y Windows.

Si desea probar esta nueva herramienta, descárguela desde aquí.

Estén al pendiente.

También te puede gustar…

Alcance de Acciones Dinámicas

Alcance de Acciones Dinámicas

Las acciones dinámicas son una de las características más importantes de APEX, puesto que nos permiten extender...

Share This