Ejecutando una aplicación de Oracle Apex

 

Ejecutar Aplicaciones Apex

 

Una pregunta recurrente en este Blog y en muchos otros lugares, de los desarrolladores que dan sus primeros pasos con la herramienta Apex de Oracle, es ¿cómo hacer disponible a los usuarios una aplicación, una vez que esta es finalizada?

Surgen en el nuevo desarrollador preguntas tales como:

¿De dónde tomo los archivos para que sean ejecutados, y?
¿Dónde coloco estos archivos?

Esto por cuanto están acostumbrados a tecnologías como PHP, Java o cualquier otra de las utilizadas para el desarrollo de aplicaciones Web. Pero en el caso de Apex, la respuesta a estas preguntas, es que no existen físicamente tales archivos.

Cada una de las páginas de un sistema desarrollado con Apex, son generadas dinámicamente a partir de un metarepositorio, en donde, se definen las características de cada una de ellas.

Para ejecutar un sistema que tenemos listo para utilizar, lo que debemos hacer es simplemente “publicar” en cualquier página web (HTML, PHP, etc.) el enlace que apunta a nuestra aplicación, por ejemplo, si el servidor en el que se encuentra corriendo nuestra aplicación se llama “mi_servidor”, y Apex se está ejecutando en el puerto 8080, además, la aplicación que creamos tiene un Id con el número 12345; entonces el enlace para que todos puedan ejecutar esta aplicación sería:

      http://mi_servidor:8080/apex/f?p=12345

Espero que les sea de utilidad.

Saludos.

Tags: , ,

One Response to “Ejecutando una aplicación de Oracle Apex”

  1. hernando bolivar says:

    Hola Buenas tardes, estoy incursionando en APEX, tengo unas inquietudes, que necesitaría para montar en una red local una aplicación hecha en APEX???

Leave a Reply