Seleccionar página

Componentes Compartidos II: Aplicación – Disponibilidad

Escrito por: Eddie Molina

Oracle ACE Pro. Oracle APEX Cloud Developer Certified Professional. Presidente de ORAUGCRC (Grupo de Usuarios Oracle de Costa Rica). Miembro de líderes de LAOUC. Conferencista, consultor, desarrollador y capacitador en tecnologías Oracle, especialmente Oracle Application Express con más de 30 años de experiencia.

17/10/2009

Hasta el momento, de esta serie de publicaciones acerca de los elementos que forman parte de los Componentes Compartidos, he tocado los siguientes temas:

Continuando con esta serie, le toca el turno al siguiente elemento:

Disponibilidad

Disponibilidad

En esta sección definimos el estado de disponibilidad de la aplicación; esto es, si está disponible para utilizar o no y para quien o quienes está disponible.

Está compuesta por los siguientes campos:

Estado Especifica si la aplicación está disponible para su uso. Las opciones incluyen:

* Disponible: La aplicación está disponible sin restricción.
* Disponible con Enlaces de Edición: La aplicación está disponible para su uso. Para los desarrolladores, la barra de herramientas del desarrollador aparece en la parte inferior de cada página. Es necesario que el desarrollador esté conectado a Application Builder en la misma sesión del explorador.
* Disponible Sólo para Desarrolladores: La aplicación está disponible para los usuarios que tienen privilegios de desarrollador.
* Acceso Restringido: La aplicación está disponible para los desarrolladores especificados en Limitar a lista de usuarios separados por comas.
* No Disponible: La aplicación no se puede ejecutar ni editar. Aparece el mensaje de Mensaje para aplicación no disponible cuando los usuarios intentan acceder a la aplicación.
* No Disponible (Estado Mostrado con PL/SQL): La aplicación no se puede ejecutar ni editar.
* No Disponible (Redirigir a URL): La aplicación no se puede ejecutar. El usuario se enlaza a la dirección URL introducida en Mensaje para aplicación no disponible.

Estado de Creación Identifica el estado de creación de la aplicación actual. Las opciones incluyen:

* Sólo Ejecutar Aplicación: Los usuarios sólo pueden ejecutar la aplicación. Esta opción está destinada a aplicaciones de una instancia de producción.
* Ejecutar y Crear Aplicación: Los desarrolladores y usuarios pueden ejecutar y desarrollar la aplicación.

Mensaje para aplicación no disponible Utilice este atributo junto con el estado.

Si define el estado en No Disponible, No Disponible (Estado Mostrado con PL/SQL) o No Disponible (Redirigir a URL), se muestra el texto introducido en este atributo.

Si define el estado en Disponible, no se muestra el texto introducido en este atributo.

Limitar a lista de usuarios separados por comas (el estado debe ser Acceso Restringido) Utilice este atributo junto con el estado Acceso Restringido. Si define el estado en Acceso Restringido, sólo los usuarios mostrados en este atributo pueden ejecutar la aplicación.

Para utilizar este atributo:

1. De la lista Estado, seleccione Acceso Restringido.
2. Introduzca una lista delimitada por comas de los usuarios que pueden ejecutar la aplicación en el campo proporcionado.

Los espero en la siguiente entrega de esta serie.

También te puede gustar…

Share This